Oenki Oneesan

¡EL HURACÁN KEIKO HA LLEGADO!

56

Otenki Onee-san (Weather Woman) no nos dejó indiferentes. Se trata de un OVA de dos episodios cargados de humor y erotismo con esa estética noventera que tanto nos gusta. Entretiene y deleita con una historia simple pero mordaz que gira en torno a la ambición y a la rivalidad femenina.

La trama

Cuando llega la oportunidad no hay que dejarla pasar y Keiko Nakadai lo sabe. Todo comienza cuando Michiko Kawai, la chica que da el reporte del clima, debe ausentarse por un día, motivo por el cual debe buscar a una sustituta que no la opaque y ponga en peligro su trabajo. Ojalá sea fea, insípida y no despierte lascivas miradas de sus fieles fans televidentes. Y la persona que elige Michiko es la que a simple vista se ve como la típica empleada nerd con anteojos y vestido hasta los tobillos. Completamente inofensiva… Por supuesto que la elegida es la que hasta ese momento era invisible para todo el canal: Keiko Nakadai.

Sin embargo, las apariencias engañan. Keiko terminó no solo siendo hermosa, sino además exageradamente sexy y promiscua, sin miedo a la vergüenza y sedienta por fama, hará lo que sea para quedarse con el espacio televisivo de una cadena de televisión que viene con cifras rojas desde hace mucho tiempo. ¿Será acaso el mejor escenario para que Keiko Nakadai, un verdadero huracán sexual, pueda elevar el rating, salvar a la televisiora y de paso, quedarse con el puesto?

Este animé del tipo seinen realmente entretiene. Cabe hacer las advertencias respectivas. Weather Report Girl es un OVA hijo de su época que hoy sería impensable siquiera recomendarlo debido a las cargadas escenas de humillaciones psicológicas, sin mencionar las sugerentes inclinaciones sexuales de la protagonista y hombres bastante propensos a cruzar la delgada línea de la decencia. No por nada salió como OVA. Que quede claro eso sí que dista de ser hentai.

En resumidas cuentas, un OVA entretenido dividido en dos episodios pero que conste: no apto para estos tiempos. Aún así lo recomendamos.

Acerca del autor

Crítico de cine y fanático de la comida china. En búsqueda de la mejor película asiática mientras devoro wantanes (porque, sinceramente, son mucho mejores que las gyosas y los arrollados primavera).

¿Qué te pareció?

You don't have permission to register