CITY HUNTER
(Wong Jing, Hong Kong, 1993)
Protagonizada por el gran Jackie Chan antes de su llegada a Hollywood, City hunter posee ese sello único de Jackie: ser un bufón acrobático.
Esta vez estamos frente a una película extrañísima: por un lado, ingeniosa y un deleite marcial; y por otro, impregnada de un humor infantil hasta decir basta. Tan infantil que evoca cierto sabor a dibujos animados de Tex Avery.
La historia es bastante simple y mala. Un crucero que lleva a multimillonarios es capturado por una banda criminal con la intención -claro está- de hacerse ricos. Lo que no contaban era con la presencia de cierto hombre virtuoso. Y ahí comienzan los problemas.
Interesante es el hecho que los malos son occidentales. Y claro, tanto que Hollywood sataniza a los asiáticos, ¡que ya era hora que nos devolvieran la mano!
Con geniales guiños a Street fighter, escena que sin duda será la que más recuerdes si eres un nostálgico como yo, City hunter consigue cautivar. Ah, ¡y claro! también el tributo a Bruce Lee. Insisto que la película no es buena. Tampoco mala. Cumple con entretener.