UNA BANDA CRIMINAL QUE TE ROBARÁ EL CORAZÓN

624

Lupin III, más conocido como el nieto del afamado ladrón francés Arsenio Lupin (personaje creado por Maurice Leblanc), es un simpático y mujeriego hombre que lidera una banda criminal.

Se hace acompañar por su gran camarada y mejor amigo, Daisuke Jigen, que bien parece encarnar el rol del gangster occidental, con una puntería del 100% de efectividad; y por un taciturno samurái llamado Goemon (que al igual que Lupin, es descendiente directo de un bandido) que cuenta con una espada que corta todo.

Si a ello le sumamos a Fujiko Mine, este grupo de ladrones se hace fulminante: se trata de una verdadera femme fatale, que le quita el sueño a Lupin por su belleza, encanto, y claro… lo sabe aprovechar muy bien.

El inspector Zenigata de la Interpol, viene a completar este quinteto pero desde la otra vereda: dedica su vida a perseguir a Lupin III, y que entra a darle un toque aún más conmovedor y cómico a al mundo ficticio creado por el dibujante de manga Monkey Punch.

nausicaa

La película

Todo comienza con la persecución de una joven princesa por parte de unos misteriosos hombres. Para su desgracia, se encuentran a su paso con Lupin, quien, tras una increíble persecución logra salvarle la vida, aunque eso significara casi perder la suya.

La historia girará en torno a esta enigmática princesa, a un conde malvado que falsifica dinero, a una banda de ladrones, a un tesoro misterioso y de inconmensurable valor, a dos anillos, a un pasado que Lupin recuerda pero no comparte.

Es una película llena de ingenio y audacia. Entretenida y con personajes del todo interesantes.

swag money dollar hustle dollars

La historia animada de Lupin III y sus amigos, seguiría en una serie de TV que en un inicio dirigió Miyazaki y que luego la tomarían otros directores.

Acerca del autor

Crítico de cine y fanático de la comida china. En búsqueda de la mejor película asiática mientras devoro wantanes (porque, sinceramente, son mucho mejores que las gyosas y los arrollados primavera).

¿Qué te pareció?

You don't have permission to register