ANIMACIÓN MADE IN KOREA

914

Pensar en animación y Asia no tendría porqué llevarnos a pensar en Corea del Sur, pero bueno. Aquí estamos… hablando de una película coreana de animación para adultos. Sin más preámbulos les comparto mi crítica de The Fake del director Yeon Sang-ho.

La historia es la siguiente: un pequeño pueblo rural está a la espera de ser inundado para hacer una represa. A la par, llega un Pastor evangélico de quien se dice hace sanaciones. De manera casi inmediata todos los habitantes se harán devotos de su iglesia.

Gracias a ello, comenzará a fraguarse una secta bajo falsas sanaciones y promesas, bajo consignas como la de asegurar un lugar idílico en el cielo, o el paraíso mismo en la tierra. Pero no todo es como lo pintan: un mafioso y sus matones tendrán algo que ver en el asunto.

Min-chul es un violento borracho, ludópata y agresor. Absolutamente problemático. Un ser despreciable. De la casta más baja de la tierra, y que sin embargo cuenta con una familia normal, a la cual maltrata debido a sus fuertes adicciones.

No tardará mucho en darse cuenta de que todo es una farsa y dar con el trasfondo del asunto. El problema estará en cómo convencer a su familia, amigos, a la policía y claro… a los fanáticos religiosos, porque, seamos honestos: ¿Quién le creería a un borracho delirante?

En lo que respecta a la animación misma, no podemos hablar que estamos frente a un trabajo alucinante, pero sí afirmar que resulta muy atractiva (entre otras cosas) porque rompe con esa ley del animé de hacer a las personas sin rasgos orientales. 

Lo que vemos aquí son coreanos. No hay duda. Rasgos sumamente asiáticos. Nada de ojos grandes, pelos rubios, fucsias o colorines. La estética está bien cuidada y eso siempre se agradece.

Esta combinación es sencillamente deliciosa.

Acerca del autor

Crítico de cine y fanático de la comida china. En búsqueda de la mejor película asiática mientras devoro wantanes (porque, sinceramente, son mucho mejores que las gyosas y los arrollados primavera).

¿Qué te pareció?

You don't have permission to register