UN PROXENETA AL RESCATE

1.13k

The chaser es un muy buen ejemplo de cómo lograr hacer de un thriller policiaco que a simple vista pareciera ser uno más del montón, una película emotiva que consigue mostrar humanidad en una historia bastante sórdida.

Estamos frente a un proxeneta que ve a sus putas como ganado. Si se le pierde una, hay que ir a cazarla. Nadie se le escapa.

De este proxeneta podemos decir un par de cosas: se llama Joong-oh, y es un ex detective que pasó, como queda en evidencia, al mundo del crimen y los bajos fondos surcoreanos; mundo que conoce muy bien.

The chaser arranca con la desaparición de una de sus empleadas. Nada nuevo en su vida. Otra más que desaparece… Sin embargo, al poco andar, desaparecería una que, ¡sorpresa!, es madre de una simpática pequeñita. Tras una serie de tribulaciones, Joong-oh se empeñará en dilucidar la desaparición de la mujer. Todo indica que está cambiando su actitud frente a la vida y existe aún esperanza para él. ¿Será tan así?

The chaser resultó ser una película buena pero no extraordinaria. Convengamos que dentro de la filmografía de Na Hong-jin puede resultar interesante pero que es opacada con creces por su sucesora «The yellow sea«. De eso no hay dudas.

Dura un poco más de dos horas y para decir verdad es una película que perfectamente pudo darse en hora y media… cuenta con bastante relleno aunque para ser justos, también con mucha violencia, sadismo, sangre: los ingredientes fundamental de la buena cocina cinematográfica de thrillers surcoreanos.

Queda recomendada para fanáticos del género. Nada extraordinario pero tampoco mediocre. Ideal para una tarde de domingo.

Acerca del autor

Crítico de cine y fanático de la comida china. En búsqueda de la mejor película asiática mientras devoro wantanes (porque, sinceramente, son mucho mejores que las gyosas y los arrollados primavera).

¿Qué te pareció?

You don't have permission to register