MÁS ALLÁ DEL SEXO

1.08k

Dawn of the felines resultó ser una gratísima sorpresa. ¡Qué buena manera de adentrarse en el cine de Kazuya Shiraishi! Y lo digo más que nada porque rompe con la típica premisa de las películas que abordan la prostitución: sórdidos moteles, calles mojadas por la lluvia y que se tiñen por el reflejo de las luces de neón, la violencia física de uno que otro cliente y así podríamos seguir y seguir…

Porque aquí se rompe el esquema. ¿Hay algo novedoso? Definitivamente. Y lo consigue sin desprenderse de la temática de la prostitución. ¿Pero cómo lo logra? Ese es precisamente el punto: por medio de tres mujeres y sus aventuras como putas en Tokio.

Ellas trabajan para una agencia que se encarga de gestionar los encuentros llamada «Paraíso de las esposas jóvenes», y claro… aunque claro, de una forma bastante, por decirlo de algún modo, «reservada».

Dawn of the felines ahonda de una manera brillante y entretenida en lo que es la prostitución en Japón y de ahí va consiguiendo mostrar un panorama de lo más ilustrativo; una reflexión de lo que significa trabajar en ese mundo en donde no solo se busca tener un tiempo de placer. No. No es así. Y aquí precisamente lo brillante: Dawn of the felines saca una fotografía más amplia de las necesidades de los clientes. ¿Solo buscan sexo? Definitivamente no.

Durante la película es posible notarlo con claridad. Se aborda la soledad, la vejez, el consuelo, el placer. Un cliente solitario que no sale de su departamento hace diez años, un anciano que enviudó hace poco, o un comediante frenético y que no hace reír, son quienes se ven involucrados directamente con las chicas

Es así como cada una aborda un tópico en esta exploración de la necesidad humana por estar con una mujer. Como dijimos, no siempre es por sexo. Increíble o no, lo expuesto es convincente. Dawn of the felines está muy bien lograda. ¿Una radiografía del Japón actual? Quizás lo sea, quizás no… lo cierto es que resultó ser una película interesante, bien llevada y que logra romper con lo acostumbrado.

Dawn of the felines queda muy recomendada. Por ahí se dice que es una suerte de tributo al cine roman porno específicamente a Night of the Felines (1972), y si bien el título es bastante ilustrativo a ello, poco importa porque la película brilla por sí sola. Muy recomendada.

Acerca del autor

Crítico de cine y fanático de la comida china. En búsqueda de la mejor película asiática mientras devoro wantanes (porque, sinceramente, son mucho mejores que las gyosas y los arrollados primavera).

¿Qué te pareció?

You don't have permission to register