¡5 VENENOS, 5 ESTRELLAS!

1.22k

Los cinco venenos

El sapo, el ciempiés, la serpiente, el lagarto y el escorpión, son los miembros de los cinco venenos, quienes mantienen el anonimato y que tampoco se conocen entre sí, ya que fueron entrenados en años distintos. Cada uno posee su veneno. Su técnica mortal, lo que hace de ellos hombres sumamente peligrosos. ¿Podrá el aprendiz del maestro acabar con todos ellos? Considerando que sus habilidades no se comparan a la de ninguno de ellos… estará por verse…

Estamos frente a una historia intrigante, no muy sofisticada y que promete entretener. Por lo demás, poseedora de cierto encanto que enternece y a la vez resulta hilarante -para Occidente- sello propio del cine de la compañía cinematográfica hongkonesa Shaw Brothers: efectos sonoros espantosos dignos de Street Fighter, vestuario estilo Mortal Kombat, humor tonto e infantil, y claro… ¡Cómo no! sangre de una tonalidad que por poco es naranja. ¿habrán acaso usado tempera? Todo pareciera que sí.

Inspiradora

Los cinco venenos (Wu du) es otra de las tantas películas que Tarantino rinde culto en Kill Bill. De ello no hay duda y ni tampoco es un secreto.

Pai-mei nos recibe de entrada, ¡ES EL MAESTRO DE LOS CINCO VENENOS! Sí. el mismíto Pai-mei solo que sin canas ni cono ese fuerte carácter misógino. Tambien tenemos esta idea de grupo letal de guerreros -asesinos en el caso de Kill Bill- cada uno maestro de su técnica de combate.

En definitiva, una imperdible para el género. ¡5 venenos, 5 estrellas!

Acerca del autor

Villano de día, crítico de cine de noche. Disfruto viendo cine bueno, cine feo pero por sobre todo cine malo (como yo).

¿Qué te pareció?

You don't have permission to register