HISTORIA ORIENTAL CON SUSPENSO OCCIDENTAL

2.4k

La trama

En una frase: un plan secreto que acabe definitivamente con la ocupación japonesa; y en en muchas, sería algo así:

tenemos a un coreano que busca ganarse la simpatía del gobernador japonés evitando que muera durante una emboscada. A dos gemelas que fueron separadas al nacer. Un grupo libertador que se promete eliminar a ciertos peces gordos. A un enigmático hombre que le falta un dedo y que juega a tres bandos. La aparición de un eximio asesino pistolero y su fiel amigo. Y bueno… para qué decir más. Todos estos elementos se conjugan, yuxtaponen, se separan y vuelven a encontrarse en reiteradas ocasiones.

Con estos ingredientes, no hay receta que sea mala.

Assassination es brillante. No tiene nada que envidiar a sus predecesoras occidentales del género (y que sin duda fueron un referente para Choi Dong-Hoon); hablamos de El libro negro (Paul Verhoeven) y Bastardos sin gloria (Quentin Tarantino).

La asociación resulta inevitable por varios motivos. Algunos que le juegan muy a favor (como esos giros inesperados) y otro en contra (los diálogos en cierta medida carentes de un estilo propio, muy condimentados a la usanza hollywoodense).

Aún así Assassination resulta original y envolvente.

Acerca del autor

Crítico de cine y fanático de la comida china. En búsqueda de la mejor película asiática mientras devoro wantanes (porque, sinceramente, son mucho mejores que las gyosas y los arrollados primavera).

¿Qué te pareció?

You don't have permission to register