I saw the devil

UN PELICULÓN DE VENGANZA

933

I saw the devil cuenta con dos personajes principales: Kim Soo-hyeon, un policía obsesionado con la venganza que se ha vuelto sanginario. Y él es Kyung-chul, el sanguinario psicópata de esta historia.

El argumento es algo básico a simple vista: un psicópata que mata por placer pero que, sin saberlo, mató a la mujer equivocada.O mejor dicho a la esposa el hombre equivocado.

En lo esencial, la temática de la película gira en torno a la venganza. Pero a esa venganza ‘asiática’ mil veces más mortal; ésa que no busca la muerte inmediata ni que tampoco se rige por la ley del ojo por ojo… es aún más macabra porque justamente es infatigable. No descansa y es metódica. Lenta si se le quiere llamar pero en ningún caso misericordiosa.

Realmente me sorprendió. Me gustó mucho porque no cansa. Es fácil de seguir y no es obvia. Además cuenta con ese racionamiento oriental que impacta por lo creativo y efectivo.

Para los que hayan visto la también coreana Oldboy, reconocerán al actor, y sin dudas que pensarán que la historia gira entorno a lo mismo. De cierta manera sí pero no.

Esta idea de la venganza casi como un género de cine viene de hace tiempo en el cine coreano. Es cosa de ver las tres películas que componen la denominada “trilogía de la venganza” para entender que es una pasión muy explotable y atractiva. Sin embargo, Se diferencia con Oldboy en que no es una venganza psicológica. Aquí es cuchillo, cuchillo, GPS, cuchillo, patadas, barrotazos, más cuchillo, sangre y moretones.

Acerca del autor

Crítico de cine y fanático de la comida china. En búsqueda de la mejor película asiática mientras devoro wantanes (porque, sinceramente, son mucho mejores que las gyosas y los arrollados primavera).

¿Qué te pareció?

You don't have permission to register