UNA FEMME FATALE ADOLESCENTE

755

The world of Kanako es sin lugar a dudas un gran exponente de lo bueno que ha salido últimamente del que podría llamarse «nuevo cine japonés«.

Ya me estaba resignando a encontrarme constantemente con películas tontas, sobrecargadas de cultura pop indescifrables, de un humor que te deja estupefacto… la verdad es que pensaba que todo estaba perdido. Uno que otro director como Sion Sono, Takeshi Miike y claro… Kitano, justificaban aún el naufragar por el cine nipón. Pero he aquí una luz esperanzadora. Porque Tetsuya Nakashima da esa luz de esperanza con The world of Kanako (luego de habernos deleitado con Confessions)

Kanako, la hija de un ex policía caído en desgracia desaparece. Ante esta situación, comenzará una búsqueda frenética para encontrarla en donde el mayor obstáculo será ir aceptando que su hija no era la muchachita perfecta e inocente que todos creían. Más bien se trataba de una verdadera famme fatale adolescente…

En The world of Kanako hay: Falsas apariencias. Violencia desmesurada, intriga. Mafias, drogas. Sadismo. El reflejo de una alocada juventud llevada a los extremos. Sexo sucio, dinero fácil. Una madre desesperada que deja de lado su orgullo y pide ayuda a su alcohólico ex marido. Un niño que sufre de bullying que se obsesiona por su compañera de colegio. Y una policía inepta como siempre. Así se va recorriendo el camino hacia el mundo de Kanako consiguiendo algo de luz en tan misteriosas tinieblas.

The world of Kanako consigue entretener. De gran acierto musical, su banda sonora funciona muy bien otorgándole filo a una historia de por sí ya filuda.

Poseedora de una narración intensa y que intercala recuerdos mediante flashbacks, con proyecciones confusas de éstas con el presente, en donde las vivencias de un inocente joven enamorado se van yuxtaponiendo con las de un padre desesperado de manera más que interesante y con destreza, se consigue ir directo hacia el borde del abismo y la locura.

¿Se encontrará con vida Kanako? Estamos frente a una historia con mucha intensidad. Que no se fatiga, y va desarrollándose con ímpetu y frenesí. Y por cierto… con un fuerte gusto a OldboyTal cual. porque tenemos evidentes similitudes (no ahondaré sobre ello para no crear expectativas) ¿Un intento de imitar una receta deliciosa? Y si así fuera, ¿qué?

Acerca del autor

Crítico de cine y fanático de la comida china. En búsqueda de la mejor película asiática mientras devoro wantanes (porque, sinceramente, son mucho mejores que las gyosas y los arrollados primavera).

¿Qué te pareció?

You don't have permission to register