¡ANIMACIÓN EXPLOTADORA DE CABEZAS!

1.06k

La historia de El puño de la estrella del norte nos sitúa en un mundo prácticamente destruido luego de la tercera guerra mundial. Nada muy original hasta el momento… y sin embargo, fluye muy bien, con un correcto desarrollo cargado de ultraviolencia y giros inesperados. Estamos frente a un drama animado con sabor a cyberpunk.

Ken, es el Puño de la estrella del norte; título que muchos buscan adjudicarse. La historia arranca así: luego de quien fuera su mejor amigo rapte a su enamorada y lo deje prácticamente agonizando en el desierto, Ken conseguirá recuperarse para llevar a cabo su venganza. ¿Lo conseguirá?

En cuanto al contenido mismo de El puño de la estrella del norte,  podemos decir que cuenta con un mensaje esperanzador (si bien disfrazado entre tanta muerte y cabezas que explotan). Y ese mensaje apunta a que por muy agonizante que esté el mundo, y la sociedad al borde de su consumación final, las esperanzas de restablecer el equilibrio aún existen. Y la metáfora, dentro de tanta violencia desmesurada, son las semillas de flores. Un hermoso pétalo entre tanta sangre.

En Ken vemos la figura arquetípica del salvador justiciero. Del justo. Que da la vida por un bien mayor tras la hecatombe desatada por los hombres. Y en los villanos (bastante excéntricos por lo demás), ese nihilismo imperante en donde solo la ambición por el poder los hace salir del letargo en que se encuentran.

El puño de la estrella del norte es una película de animación con una clara y evidente inspiración en Mad Max. También recuerda por asuntos estéticos y de técnicas marciales a Los caballeros del zodiaco (Saint Seiya). Y no podía quedar ausente Bruce Lee y sus estridentes gritos a la hora de luchar.

Acerca del autor

Crítico de cine y fanático de la comida china. En búsqueda de la mejor película asiática mientras devoro wantanes (porque, sinceramente, son mucho mejores que las gyosas y los arrollados primavera).

You don't have permission to register