UN DILEMA MORAL

615

En honor a Japón y a mi director favorito Akira Kurosawa, he decidido compartir esta película con ustedes. Se trata de El infierno del odio para mí una de las más notables de Kurosawa que no aborda la temática, tan acostumbrada por él, de Samuráis.

El infierno del odio lamentablemente tiene una pésima traducción que no alude en ningún sentido al argumento y que sólo logra asustar a un posible espectador. En inglés es conocida como “High and low” que podría ser algo más asertivo. Y si digo ‘algo’ es porque tampoco funciona mucho.

La historia en si es un dilema. Un dilema moral; de si pagar una cuantiosa suma de dinero (que estaba destinado para cerrar un negocio que salvaría su empresa) para rescatar al hijo de su chófer que fue secuestrado erróneamente ya que los secuestradores pensaron que era el suyo. Gondo (Toshiro Mifune) es consciente que lo correcto sería perder su empresa, sin embargo el pánico de inundarse en la pobreza lo hará dudar.

Con la actuación impecable del gran Toshiro Mifune, por definición el actor ‘fetiche’ de Kurosawa, logra hacerla aún más conmovedora debido a su fuerte caracter japonés; con esa rápida y fuerte voz que lo caracteriza.

Ojo con: el humo color rosa. Fue el primer atrevimiento de meter color de Kurosawa y que es clave para enfatizar lo que se propone.

Acerca del autor

Crítico de cine y fanático de la comida china. En búsqueda de la mejor película asiática mientras devoro wantanes (porque, sinceramente, son mucho mejores que las gyosas y los arrollados primavera).

¿Qué te pareció?

You don't have permission to register